PUBLIblog
 

 
Utilitarios para publicitarios
 
 
 
Hacer página inicial
Agregar a favoritos

Participá enviando links o noticias aquí

LINKS DE ACÁ 
Adlatina
Dossiernet
Gauchada
LatinSpots
PortalPublicitario
 
LINKS DE ALLÁ 
AdCritic
AdAge
AdForum
AdWeek
FindCreative
Anuncios
InteractivaDigital
SpotsDelSuperbowl
AdStreaming
 
CAPACITACIÓN 
LaAsociación
LaEscuelita
Underground-Ad
Más...
 
BANCOS IMÁGENES 
1StopStock|Meta|
Picturequest
Imagebank
Picturesque
GettyImages
GettyImagesStone
GettyImagesPhoto
EyeWire
Corbis
Focus
SuperStock
100% Gratuitos
PhotoBlogs
FotoFree.Org
ImagenesDeArgentina
IntuitivMedia
InertiaStock
ImageAfter
 
LOGOTIPOS
LaLogoteca
LogoRino
Logotypes.ru
 
TIPOGRAFÍAS 
1001FreeFonts
AcidFonts
GauchadaFonts
ElektrobarFonts
MiniFontsPixel
MiniFontsPixel2
Fonts
Familia:
Nombre:
buscar
By Gauchada.com
 
DICCIONARIOS 
Diccionarios
Wordreference
YourDictionary
RealAcademia
Adjetivos
Argentino-Español
 
AGENCIAS 
AdHonorem
BragaMenendez
DelRioFont
Dialogo
EjePublicitaria
GreyArgentina
LaComunidad
Magna
McCann
Mix
PuntoCreativo
Scarpato
Souto
VGPArgentina
Young&Rubicam
 
OTROS 
Absolut|Gráficas|
Bolsa de Trabajo
Bolsa de AdLatina
WiredNewsEspañol
eMail=GanarDinero1
eMail=GanarDinero2
Manual del Trainee
Consejos p/ Trainees
Neuronilla
ArteyCreatividad
FísicayPublicidad
MuséeDeLaPublicité
PublicidadAntigua
SpencerTunick
NoDomain
NeuroticaSeries
 
Sugerir un link
 
 
 
12.10.02
BLOG, WEBLOGS... ¿Por qué se llama PUBLIblog?
El nombre suena raro, lo sé. Quizás tampoco sea de lo más recordable, también lo sé. Pero describe perfectamente de que se trata esta página, en una sola palabra y sin necesidad de dar mayores explicaciones (bueno, sí, la que está a continuación). Publi por publicidad/publicitarios y blog porque es un weblog. Ahora, señor publicitario o futuro publicitario, usted que se enteró de PUBLIblog por mail, mediante un buscador o tras leer un cartel se estará preguntando: ¿Y qué corno es un Weblog? Tranquilo, por suerte hay muchas páginas que nos responden a esta misma inquietud que yo tuve hace tan solo 2 semanas.
Básicamente, un weblog es una página web con características especiales. La más destacable es la forma en la cual se despliegan los temas. Cada día, el o los encargados de llevar adelante el weblog (o "blog"), los weblogger (o "bloggers") postean (del inglés "post") noticias, y estas son ordenadas por fecha. Las más recientes se publican en la homepage, y las restantes pasan a formar parte del Archivo (aquí las verás bajo "Anteriores").
Las temáticas son variadas: Los hay personales (donde uno vuelca sus pensamientos), los hay orientados a la tecnología, a la música, al arte, misceláneos... y este =)
Para quienes estén interesados en saber más, tienen weblogs.com.ar, que agrupa a los Webloggers argentinos y contiene información ampliada acerca de "qué es un weblog". En este otro sitio hay una nota "El fenómeno de los Weblogs". Además, en el menú de la derecha iré incorporando algunos weblogs de diversas temáticas.


 


11.10.02
¿FOROS EN PUBLIblog?
Están lloviendo sugerencias y enlaces, agradezco a todos los que las están enviando (de a poco irá siendo publicado). Una de ellas, enviada por Dani, sugiere la creación de un foro. Me gustaría conocer sus opiniones. ¿Les parece que agreguemos un foro? ¿Qué temas les gustaría tratar? Sugieran en los comentarios de este post, y vemos si hay quórum para el forum.

 

FANATICOS DE ABSOLUT, en esta web encontrarán cientos de gráficas, wallpapers y demás cosillas. Mucho menos pretensiosa que absolut.com, absolutad.com te deja ver todas las gráficas desplegando el menú "Gallery" y optando por "View Gallery". Tan simple como eso. Hay unas cuantas opciones más. Incluso encontratás cosas que no vas a ver en la página oficial de Absolut. Vale la pena tenerla entre tus favoritos.

 

PREMIO CLARIN = UN POCO DE DESORDEN
Hoy finaliza la inscripción on-line, pero tienen una semana más para enviar las piezas.
Quienes hayan averiguado para inscribir sus piezas en este premio, se habrán encontrado con bastante escasez de información. Incluso con un azar incomprensible a la hora de recibir respuestas a las consultas vía mail. Algunos datos para los estudiantes, que no van a encontrar en la página pero que son fundamentales al inscribir sus piezas:

- Se van a enterar sólo al momento de enviar la pieza, que además de ser un jpg a 72dpi, debe tener una altura en pixels determinada.

Al momento de enviar la pieza:
- En un sólo sobre, se envía la pieza montada en cartón negro, con 5 centímetros de margen en los 4 lados.
- Detrás de la pieza, hay que pegar: El ID obtenido al inscribirla por internet / Categoría / Tus datos (DNI incluído) / Institución / Datos del profesor que te supervisó el trabajo.
- Además una nota del profesor, firmada por él (¿qué debe decir la nota? mmmm... ni idea, si preguntás por teléfono tampoco saben decirte ;-))
- Y por último, tu certificado de alumno regular, firmado y sellado.
Espero les haya servido la info. ¡Apúrense!

 


10.10.02
Por sugerencia de Julián...
PRACTICO PERO BASTANTE FEÍTO. Como verán, en el menú de la derecha hay ahora un "Mail Express". La idea es aumentar el feedback y recibir más recomendaciones de sitios, links o lo que quieran sugerir para publicar en la página. Es bastante práctico, pero quedó un tanto antiestético. Veremos si hay alguna forma de emprolijarlo un poco. Por el momento... ¡Empiecen a probarlo mandando buenos links!

 

SI SE PUEDE SOLUCIONAR... SE SOLUCIONARÁ.
Por suerte no pasó del susto y volvimos a tener la posibilidad de comentar las notas. ¡Menos mal!
Esperemos no tener que acostumbrarnos a estos sustitos.

 

SI PUEDE FALLAR... FALLARÁ.
¿Se acuerdan que bajo cada mensajito podían dejar sus comentarios? Hoy, en este momento, desapareció todo. La página que nos proveía de ese servicio, no ´ta más. Espero que sea sólo por un instante, aunque puede que no porque estaban a punto de fundirse. Si para mañana no volvieron, tendremos que ejecutar el plan B, cambiar al otro programita de comentarios cuyo diseño es horrible, pero su función es la misma. En fin... ya veremos. Detalles técnicos que le dicen. ¡Y justo ahora que salió la nota en Clarín!

 


9.10.02


FONTS BASTANTE MODERNITOS.
¡Síiiiii! - dicen los Arte. ¡Por fín el pibe nos dá algo más que links a bancos de imágenes! Esta página tiene fonts gratuitos para descargar a tu PC. Son bastante "tecnológicos", los diseños me gustaron mucho. ¡Ideal para tu trabajo para Sony! =)
Si la exploran un poquito, verán que también hay texturas, cosas en 3D y galerías. Genial.

 

El Show Creativo se fué de Canal 13 (hacía añares que allí estaba, antes como "El Show del Clio"). Según parece se pasó al nuevo Canal 9 by Hadad. Por suerte, hay una opción mucho más interesantes para los que vemos comerciales no solo para morirnos de risa. Si quieren ver un programa en serio, tienen Reporte Publicitario. Ahora, en su horario de los Sábados a las 24hs por Plus Satelital. En la edición anterior, mostraron muchos de los comerciales de la torta de Cannes y cosas del grupo de directores Trakktor. Para poner REC en la videocasettera. Imperdible. Si alguien sabe de la página de Reporte Publicitario (no la encontré) mande el link. ¿Qué opinan de uno y otro programa?

 

Nuevamente hago de Salieri de AdLatina, filtrando lo que creo es lo que más nos interesa (las noticias de Colombia mucho no me atraen). En este caso, les voy a comentar que la UP (Universidad de Palermo) continúa el ciclo de charlas gratuitas para estudiantes de publicidad. Se trata de las "Jornadas de Comunicaciones: Marcas en tiempos de crisis". Serán los días 15 y 16 de octubre, y hablará la gente de MCcann y de JWT acerca de los casos Coca-Cola y Knorr respectivamente. Los interesados en asistir deben inscribirse -gratuitamente- por e-mail: consultasdc@palermo.edu.ar

 


8.10.02
Ya pueden encontrar un resumen de los temas que trataron Damián Kepel, Darío Lanis, Martín Mercado y Sergio Pollaccia en la charla organizada por la AAAP en el marco de Publicitaria 2002.

 


7.10.02
EL FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. Para Betty Bullock, beneficioso para el bolsillo. Suena loco, surrealista inclusive. Por contraer cancer a causa del cigarrillo, le pide a Philip Morris 28 MIL MILLONES DE DOLARES. Particularmente me parece demasiado mucho. Hoy por hoy las tabacaleras se cubren, y además están obligadas a hacerlo. En Argentina deben avisar que "El fumar es perjudicial para la salud", pero en otros países los mensajes son bastante más directos, como "FUMAR PRODUCE CANCER" (ni siquiera lo suguieren con un "podría producir..."). Da para polémica. La nota está en Adlatina, pero la vas a poder ver en todos los medios.

 

Gracias a PUBLIblog, me entero que existe también esta escuelita llamada Underground-Ad. El link lo envió Romi, lo voy a agregar al menú e inauguraré el apartado "Capacitación". Lo bueno de la página son los trabajos de los estudiantes publicados cuan "Adlatina" (Anunciante / Producto / Tema / Agencia / Equipo / Productora), suena "pro", ¿no? El objetivo de la escuela parece muy claro: Terminar el curso con una carpeta de primer nivel. Algo para imitar. Y ya que se puede comentar y opinar ¿Qué opinás del lugar donde estudiás? ¿Qué cosa lo mejoraría?

 

Gracias a los que mandaron links a este e-mail. Y muchas gracias a los que enviaron mensajes con felicitaciones. Manden info, links o cualquier cosa que piensen pueda ser interesante para un publicitario o un futuro publicitario (ejem). Esta página sólo pretende ser útil, asique llevémosla adelante entre todos, y PARA TODOS ©Coca-Cola. La noticia que verán luego de esta, es gracias a la colaboración de Romi de la AAAP.

 

NOTICIAS AL INSTANTE DE INTERNET Y ESPAÑA


 

 
 


ENCUESTA:
¿Qué limita más el buen resultado creativo?
El producto
El cliente
Un mal brief
Un mal cuentas
El poco tiempo
Otros factores

Ver resultados
Noticias Anteriores

Noticias Destacadas
PUBLI... ¿blog?
Entrevista: Carlos Bayala
Coca-Cola ES Para Todos
Todos somos creativos
Pág. del no consumismo
Arte de MC Escher
Reloj para redactores
Películas de BMW
Mirale las fotos
Marketing Viral
Cursos en tu mail
Curiosidades de película