PUBLIblog
 

 
Utilitarios para publicitarios
 
 
 
Hacer página inicial
Agregar a favoritos

Participá enviando links o noticias aquí

LINKS DE ACÁ 
Adlatina
Dossiernet
Gauchada
LatinSpots
PortalPublicitario
 
LINKS DE ALLÁ 
AdCritic
AdAge
AdForum
AdWeek
FindCreative
Anuncios
InteractivaDigital
SpotsDelSuperbowl
AdStreaming
 
CAPACITACIÓN 
LaAsociación
LaEscuelita
Underground-Ad
Más...
 
BANCOS IMÁGENES 
1StopStock|Meta|
Picturequest
Imagebank
Picturesque
GettyImages
GettyImagesStone
GettyImagesPhoto
EyeWire
Corbis
Focus
SuperStock
100% Gratuitos
PhotoBlogs
FotoFree.Org
ImagenesDeArgentina
IntuitivMedia
InertiaStock
ImageAfter
 
LOGOTIPOS
LaLogoteca
LogoRino
Logotypes.ru
 
TIPOGRAFÍAS 
1001FreeFonts
AcidFonts
GauchadaFonts
ElektrobarFonts
MiniFontsPixel
MiniFontsPixel2
Fonts
Familia:
Nombre:
buscar
By Gauchada.com
 
DICCIONARIOS 
Diccionarios
Wordreference
YourDictionary
RealAcademia
Adjetivos
Argentino-Español
 
AGENCIAS 
AdHonorem
BragaMenendez
DelRioFont
Dialogo
EjePublicitaria
GreyArgentina
LaComunidad
Magna
McCann
Mix
PuntoCreativo
Scarpato
Souto
VGPArgentina
Young&Rubicam
 
OTROS 
Absolut|Gráficas|
Bolsa de Trabajo
Bolsa de AdLatina
WiredNewsEspañol
eMail=GanarDinero1
eMail=GanarDinero2
Manual del Trainee
Consejos p/ Trainees
Neuronilla
ArteyCreatividad
FísicayPublicidad
MuséeDeLaPublicité
PublicidadAntigua
SpencerTunick
NoDomain
NeuroticaSeries
 
Sugerir un link
 
 
 
14.12.02
GOOGLE: RESUMEN DEL AÑO
Mirá el resumen del año de el mejor buscador de información en Internet. Enterate cuales fueron las palabras más buscadas, y cuales fueron las que más decayeron en búsquedas respecto al 2001. Los artistas más buscados, las marcas, los fabricantes y los retailers, entre otros. Un resumen más que interesante, para ver que fué lo que movió más gente durante el 2002. A modo de adelanto:

Los más buscados
Retailers: 1. Ikea 2. Home Depot
Marcas: 1. Ferrari 2. Sony
Fabricantes de autos: 1. BMW 2. Ferrari

Marketineros, no se olviden del babero. Mmmmm, ¡rankings y estadísticas!

 


13.12.02
Info: DIENTE 2002 EN REPORTE PUBLICIDAD
Hoy a las 21hs en Canal Plus Satelital (Argentina), van a poder ver un programa especial de Reporte Publicidad. En este caso, toda la cobertura del premio a la creatividad argentina "Diente 2002". Todos los comerciales ganadores, entrevistas y el análisis de Carlos Acosta y Luis Hermida como columnista. Repetición el sábado a las 00hs.

 

MARKETING VIRAL
En Internet ya hay desarrolladores que se especializan en el márketing o publicidad viral. Los casos que conozco, son en general videos cortos muy atractivos (impactantes o que apelan a algo cómico) cuyo fin es que la gente los envíe voluntariamente a sus contactos o los ponga en sus webs.
Ahora hicieron circular un video que cuestiona el primer alunizaje, como si todo hubiese sido grabado en estudio (es buenísimo). Al parecer, los tipos que lo hicieron, son una agencia llamada The Viral Factory. No dejes de visitar su página, donde te muestran sus creaciones y comentan los casos.

 


12.12.02
Arte: MENSTRUARTE
Entre tu arte y mi arte, prefiero menstruarte. O mejor dicho: ¿quién dijo que no se puede hacer arte con tu menstruación?

(Que vaga, tiene 27 días al mes de no hacer nada.)

 

Rareza: CALENDARIOS TURSINI (Actualizado)
La archi-gastada frase “la realidad supera a la ficción” volvió a quedarse corta. A muchos les habrá llamado la atención el comercial del Bureau Argentino de Cable, en el cual vemos muertos que disfrutan como vivos. Pero si querés ver realmente que es lo último en márketing, mirá que simpáticos calendarios te dan los tipos de esta funeraria. Tursini, un poroto.

Actualización: Los muchachos sacaron el calendario que tenían (minas sueltas de ropa y un ataud al lado). Ahora hicieron unos mas softs, con chicas que hacen de angelitos. Igual sigue siendo medio bizarrín.

Actualización 2: ¡Pero no sacaron lo más bizarro de todo! No dejen de ver esto, esto, esto, esto, esto, y esto otro.

 


11.12.02
PELICULAS ARGENTINAS
Reseñas de las películas más bizarras de la historia Argentina. Y una perlita: Cómo hacer una película argentina (How to Make a Bodrious Film).

 

Tutorial: COLOREADO DE PIEL

Aprendé como colorearle la piel a alguien que está en una vieja foto blanco y negro. Otra manera de sacarle provecho al querido Photoshop.

 


10.12.02
LA MEJOR ARMA DE UNA REDACTORA
Redactoras y redactores, debemos ser juzgados por una misma virtud. ¿Cual? La perfecta implementación de este objeto.

(Cansada de la discriminación, tomó represalia.)

 

COMERCIALES DE COCA-COLA
¿Donde más que en la página de Coca-Cola ibas a encontrarlos? Entrá al “Mapa del sitio” y chequeá el apartado “Comerciales”. Hay unos 10 spots para ver, en diferentes resoluciones (entre ellos, el ya consagrado Para Todos y Rosa de McCann Argentina).

 

ENORMES FOTOS GRATIS
Acá vas a encontrar una buena cantidad de fotos y texturas completamente gratuitas. Las hay de aproximadamente 1600x1200 pixels, sin marcas de agua ni nada molesto. Ni siquiera te piden que te registres. ¡Muy bueno!

 


9.12.02
Info: CONDENAN A PEUGEOT POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA
El director de calidad y de marketing de PSA, Christian Peugeot, fue condenado hoy por el Tribunal Correccional de París por publicidad engañosa por haber destacado el carácter silencioso del descapotable 406, pese a que “no tiene nada de excepcional”, según la Corte.
Peugeot ha sido condenado a 3.000 euros de multa exentos de pago y deberá publicar esa sentencia en la revista “Auto-Journal”.
La ley no prohíbe la publicidad “hiperbólica”, según los magistrados del Tribunal Correccional, pero “la tolerancia admitida en materia de exageración enfática de atributos reales no autoriza al anunciante a destacar atributos ficticios ni, a la inversa, subrayar la ausencia de defectos susceptibles de influir en la decisión del consumidor”.
La publicidad de ese coche en Francia decía: “el confort acústico en el interior del vehículo es realmente excepcional, sin vibraciones, sin silbidos del viento, el silencio es el rey”.
El denunciante, Patrick Barbero, se compró un 406 en septiembre de 2000 por 25.764 euros con un defecto de silbidos cuando reducía de segunda o de tercera a marchas inferiores y, pese a que advirtió del problema rápidamente -el coche sólo había recorrido 50 kilómetros- Peugeot se negó a cambiárselo.

Enviado por ChiWi

 

CONDON CON PLUS EN LA RED
¿Cómo ofrecer algo más que un folleto animado en Internet? Creo que esta es una muy buena manera.

Advertencia: Verlo desde la oficina puede resultar incomodante.

 


8.12.02
Rareza: COLCHONES FOTOGENICOS
Si ves un colchón en la calle, sacale una foto y mandásela a ellos. Y sí, hay webs para todo. En este caso, una que reúne fotos de colchones. ¡Y la gente hasta las comenta!

 

NOTICIAS AL INSTANTE DE INTERNET Y ESPAÑA


 

 
 


ENCUESTA:
¿Qué limita más el buen resultado creativo?
El producto
El cliente
Un mal brief
Un mal cuentas
El poco tiempo
Otros factores

Ver resultados
Noticias Anteriores

Noticias Destacadas
PUBLI... ¿blog?
Entrevista: Carlos Bayala
Coca-Cola ES Para Todos
Todos somos creativos
Pág. del no consumismo
Arte de MC Escher
Reloj para redactores
Películas de BMW
Mirale las fotos
Marketing Viral
Cursos en tu mail
Curiosidades de película