PUBLIblog
 

 
Utilitarios para publicitarios
 
 
 
Hacer página inicial
Agregar a favoritos

Participá enviando links o noticias aquí

LINKS DE ACÁ 
Adlatina
Dossiernet
Gauchada
LatinSpots
PortalPublicitario
 
LINKS DE ALLÁ 
AdCritic
AdAge
AdForum
AdWeek
FindCreative
Anuncios
InteractivaDigital
SpotsDelSuperbowl
AdStreaming
 
CAPACITACIÓN 
LaAsociación
LaEscuelita
Underground-Ad
Más...
 
BANCOS IMÁGENES 
1StopStock|Meta|
Picturequest
Imagebank
Picturesque
GettyImages
GettyImagesStone
GettyImagesPhoto
EyeWire
Corbis
Focus
SuperStock
100% Gratuitos
PhotoBlogs
FotoFree.Org
ImagenesDeArgentina
IntuitivMedia
InertiaStock
ImageAfter
 
LOGOTIPOS
LaLogoteca
LogoRino
Logotypes.ru
 
TIPOGRAFÍAS 
1001FreeFonts
AcidFonts
GauchadaFonts
ElektrobarFonts
MiniFontsPixel
MiniFontsPixel2
Fonts
Familia:
Nombre:
buscar
By Gauchada.com
 
DICCIONARIOS 
Diccionarios
Wordreference
YourDictionary
RealAcademia
Adjetivos
Argentino-Español
 
AGENCIAS 
AdHonorem
BragaMenendez
DelRioFont
Dialogo
EjePublicitaria
GreyArgentina
LaComunidad
Magna
McCann
Mix
PuntoCreativo
Scarpato
Souto
VGPArgentina
Young&Rubicam
 
OTROS 
Absolut|Gráficas|
Bolsa de Trabajo
Bolsa de AdLatina
WiredNewsEspañol
eMail=GanarDinero1
eMail=GanarDinero2
Manual del Trainee
Consejos p/ Trainees
Neuronilla
ArteyCreatividad
FísicayPublicidad
MuséeDeLaPublicité
PublicidadAntigua
SpencerTunick
NoDomain
NeuroticaSeries
 
Sugerir un link
 
 
 
6.12.02
Info: MAILER ATACA, Y NO ES SPAM
En esta nota de Clarín, Norman Mailer hace su diagnóstico del poder y de la cultura de los Estados Unidos. Entre otras cosas:

“Antes un chico de 7 u 8 años era capaz de leer durante una hora o dos. Ya no. Se perdió el hábito. Cada siete o diez minutos, todo niño es interrumpido por la tanda televisiva.” “Este país tiene el primer puesto en el campeonato por ver quién puede convertir el mundo un lugar más desagradable.”

¿Te interesa? Leete la nota completa.

 

AFICHES DE PELICULAS ARGENTAS
No son muchas, pero bueno... ¿¡nada te viene bien!? Está el de la "Brigada explosiva contra los ninjas", ¿qué más querés?

Ok, se queda floja si es sólo eso. Pero repunta con este listado de películas (nacionales y extranjeras), con sus respectivas críticas, datos e imagen ilustrativa.

 


5.12.02
¿QUE CREATIVIDAD NOS GUSTA MAS?
El resultado de la encuesta anterior de PUBLIblog, fue el siguiente:

1º La inglesa (55% de los votos)
2º La brasilera (24%)
3º La estadounidense (21%)

Obvié entre las opciones a Argentina, porque se que es difícil sacarse la camiseta a la hora de votar. El ejemplo me lo dió una encuesta de LatinSpots con un resultado más que sorprendente: Ganó Perú con el 50% de los votos.

 

NUEVA ENCUESTA, ¡PARTICIPA!
En el menú de la derecha tenés una nueva encuesta. A tu criterio, ¿qué limita más un buen resultado creativo?

Desgloso y amplío un poco:
El producto (hay productos más propicios a comunicarse creativamente).
El cliente (que rebota, modifica, corta y pega de dos ideas para armar una, etc).
Un mal brief (una propuesta poco clara, muchos beneficios a comunicar, etc).
Un mal cuentas (o un cuentas que no se la juega y lleva la que seguro aprueban).
El poco tiempo (haceme un Leon de Cannes para mañana a las 7am).
Otros factores.

Podés tildar más de una opción. Te recomendaría no tildar más de 2 o 3 para que tengamos un resultado más exacto.

 

Arte: EL ARTE ESTA EN COMO LOS COMBINAS
z$$$$$$$$$$ -??;d$".,$$$$$P", (esto es parte de la obra más importante de Michelangelo).
`"" .,.. "$$$$ (esto otro, parte de la reconocida Gioconda).
Los símbolos que podés sacar de tu teclado, dan para mucho más. Personajes de dibujos animados, grandes obras de arte, lo que vos quieras. Si no, fijate.

 

Info: ESTUDIANTES PREMIADOS EN EL DIENTE 2002
Hubo 8 premios para estudiantes en el evento realizado ayer en Palermo.

Aviso publicitario: “Huevo” (de Plottier/ Muñoz), “Hot Corn” (de Lafalla/ Zabala), “Ladrón” (de Mesz), “Tiempo” (de Carrera/ Blanco) y “Heladera” (de Sucri).
Campaña Gráfica: “New Beetle” (de Piacentini/ Braude), “Renault Scenic” (de Sucri/ Manzanares) y “Ugi’s” (de Torres).

En las categorías para profesionales, el grand prix de TV fue para "Metamorphosis - Axe" de VegaOlmosPonce. El grand prix de gráfica y vía pública fue para el institucional de Aiwa de La Comunidad.

Felicitaciones al amigo ChiWi por su premiada campaña en la categoría estudiantes. Los otros ganadores de esa categoría, pueden enviarme su trabajo para exhibirlo.

Actualización: Publicaron link a casi todas las piezas.
Actualización: Transcribí en los comentarios algo que recibí por mail y me pareció que vale la pena rescatar.

Sientanse cómodos de comentar las noticias que quieran. Es lo que pretendo de este sitio, que una noticia sea el comienzo y no el final de algo.

 


4.12.02
HOY ES EL DIA, NUESTRO DIA
Si señores, si señoras... Hoy es 4 de diciembre, día de la publicidad. ¡Un aplauso para la tanda!

 

NO TRABAJES TANTO, SEGUI WEBEANDO
Visitá esta y otras páginas desde la comodidad y gratuidad de la oficina, mientras todos creen que estás trabajando a full. ¿Cómo? Haciendo que tu navegador y las páginas que visites se parezcan al Word, o a un E-mail. ¿Y cómo? Así.

 

Info: LA UE SUPRIME CASI TOTALMENTE LA PUBLICIDAD DE TABACO
A partir del 2003, en Europa sólo se podrá hacer publicidad de tabaco en carteles, objetos de uso en restaurantes, cines y gráficas en revistas especializadas del sector del tabaco. Por lo tanto, el tabaco se despide de la tele, gráfica, radio, Internet y el esponsoreo de eventos. En Argentina estamos un poco lentos a este respecto. ¿A vos que te parece?

 


3.12.02
MIRALE LAS FOTOS

Fotos de Nora Lezano De especial interés para directores de arte, voyeuristas y curiosos. Nora Lezano tiene una página que combina buen diseño, reflexiones, fotos y algo de lime.
Hay fotos de ella, de otros o de cosas. Fotos tipo collage e instantáneas de la calle. Todo una artista. Mirala, hay para todos los gustos.

 

Info: PREMIOS Y UN POCO DE ARENA
Si Desierto fuese una agencia, quizás hubiese sido una de las consagradas de la noche.
Estos son los resultados de los Premios Clarín a la Creatividad. (Fuente: Adlatina)

 

Info: ESCUELITA PREMIADA
En la categoría Estudiantes de los premios Clarín a la Creatividad, los tres primeros puestos fueron para alumnos de La Escuelita. Adlatina publicó esta noticia, que cierra haciendo click en su banner superior derecho.

Actualización: La noticia fue tomada de AdLatina a eso de las 2am, recién publicada y sin enlace a las piezas. Ahora dicen que el primer premio fue para alguien de la AAAP. Y le cambiaron el título.
El título original está en la gacetilla: "ARGENTINA – Tres representantes de la Escuelita, ganadores entre los estudiantes".

 


2.12.02
LA PUBLICIDAD ES UN CRIMEN
El amigo Simón Royo se muestra un tanto negativo en cuanto a la publicidad. En primer término, la acusa de ser causante de la disminución de la inteligencia humana (eso no lo entendí). También nos pega a nosotros, los creativos, a quienes supone habría que cambiar la denominación: “Un mínimo análisis de cualquier publicidad sacará a la luz los medios infames y las asociaciones delictivas de las que se valen los llamados creativos, a quienes habría que llamar, más bien, destructivos.” (sic) Y plantea a la publicidad como uno de los mayores crímenes contra la humanidad. ¿No será demasiado?

Actualización: Cuando puse la nota, estaba medio dormido y me olvidé de enlazarla. Acá está.

 

Rareza: MUÑECAS CON SINDROME DE DOWN
Si existen cientos de versiones de la (¿escultural?) Barbie, ¿por que no iban a existir las muñecas con down?

 

NOTICIAS AL INSTANTE DE INTERNET Y ESPAÑA


 

 
 


ENCUESTA:
¿Qué limita más el buen resultado creativo?
El producto
El cliente
Un mal brief
Un mal cuentas
El poco tiempo
Otros factores

Ver resultados
Noticias Anteriores

Noticias Destacadas
PUBLI... ¿blog?
Entrevista: Carlos Bayala
Coca-Cola ES Para Todos
Todos somos creativos
Pág. del no consumismo
Arte de MC Escher
Reloj para redactores
Películas de BMW
Mirale las fotos
Marketing Viral
Cursos en tu mail
Curiosidades de película