EL PREMIO DIENTE 2002 cuenta con nuevas categorías, entre ellas, las de Multimedia e Internet:
-CDs (categoría para piezas promocionales en formato digital que se hayan distribuido personalmente)
-Banners (se evaluará el banner en sí, como pieza independiente)
-Mailing (campañas promocionales, envíos de información y cualquier otra pieza semejante que se envíe por cuenta de correo)
-MiniWebs (sitios con una temática y duración limitada que acompañen lanzamientos de productos o promociones)
-WebSites y portales (con una subdivisión por definir)
El precio de la entrada es el aporte de una idea por escrito (
ver en las bases). Para más información, dirigirse a
este enlace de Adlatina o a la
página del círculo.
¿SE TE OCURRIÓ PENSAR EN LA RELACIÓN ENTRE LA FÍSICA Y LA PUBLICIDAD?
A Claudio Sánchez, ingeniero industrial egresado de la UBA, sí.
En esta página nos habla un poco acerca de la misma. También comprueba físicamente
en que casos la publicidad nos está mintiendo. Por ejemplo, acerca de una gráfica de Stop Calory, dice lo siguiente:
"Stop Calory es un alimento dietético, de bajas calorías. Sin embargo en esta publicidad se dice que también es "rico en energía". Como la caloría es la unidad en que se mide la energía, algo rico en energía necesariamente deberá tener muchas calorías." Repasa también casos de Philco, Ford, Levi´s y Firestone, entre otros. Y algo bueno:
hay gráficas del ´20 hasta el ´00.
Y hablando de SPAM...
Esto parece no serlo. Al menos uno puede elegir que tipo de información desea recibir, y (supuestamente)
te pagan por recibir esta información. Suena fiable, y al parecer te envían un tarjeta de cajero automático para realizar los cobros. La info la saqué de un foro de publicidad, lo cual hace que me merezca un poco más de respeto. Por las dudas, yo ya me afilié. Si se van a afiliar, conviene luego afiliar a 8 personas realmente interesadas, para ganar más dólares (otra vez, es lo que te dicen
-lean bien todo-). Lo único que deseo en esta vida es que me paguen por recibir basura =).
Si tenés dirección de e-mail, ya habrás recibido unos cuantos mensajes de seres completamente desconocidos que sólo quieren venderte algo que poco te interesa. En
esta página, hablan un poco
acerca del Spam, y de la famosa "
ley" (Según la nueva legislación sobre correo electrónico, Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618, blablabla) según se considera al spam como algo legal. Por otro lado,
una aberración total: un spammer que agregó en su correo un texto que
te prohibe quejarte por recibir ese mail no deseado, advirtiendo que te pueden demandar.
Por último, tienen este weblog que exhibe
lo más monstruoso, sorprendente y ridículo del spam recibido.
COCA-COLA ES PARA TODOS
Bien sabemos que esta creación argentina ha sido exportada a una larga lista de países. Lo que no sé si sabían, es que hasta existen sus parodias. Por ejemplo, esta pieza que incluye a los
excluídos en el comercial original, para que sea realmente PARA TODOS. Hay otra de mucha mejor calidad, donde utilizan la locución original. En vez de Coca-Cola usan
cosas referidas a la computación e Internet. Chequeen esas dos perlitas, y si saben de otras, no duden en compartirlas.
Se puede conseguir, ahora mismo, un rebusque como creativo publicitario. Creativiland.com te da la posibilidad de
hacer vos mismo la creatividad para el sitio. Informate, puede llegar a ser una posibilidad interesante.