PUBLIblog
 

 
Utilitarios para publicitarios
 
 
 
Hacer página inicial
Agregar a favoritos

Participá enviando links o noticias aquí

LINKS DE ACÁ 
Adlatina
Dossiernet
Gauchada
LatinSpots
PortalPublicitario
 
LINKS DE ALLÁ 
AdCritic
AdAge
AdForum
AdWeek
FindCreative
Anuncios
InteractivaDigital
SpotsDelSuperbowl
AdStreaming
 
CAPACITACIÓN 
LaAsociación
LaEscuelita
Underground-Ad
Más...
 
BANCOS IMÁGENES 
1StopStock|Meta|
Picturequest
Imagebank
Picturesque
GettyImages
GettyImagesStone
GettyImagesPhoto
EyeWire
Corbis
Focus
SuperStock
100% Gratuitos
PhotoBlogs
FotoFree.Org
ImagenesDeArgentina
IntuitivMedia
InertiaStock
ImageAfter
 
LOGOTIPOS
LaLogoteca
LogoRino
Logotypes.ru
 
TIPOGRAFÍAS 
1001FreeFonts
AcidFonts
GauchadaFonts
ElektrobarFonts
MiniFontsPixel
MiniFontsPixel2
Fonts
Familia:
Nombre:
buscar
By Gauchada.com
 
DICCIONARIOS 
Diccionarios
Wordreference
YourDictionary
RealAcademia
Adjetivos
Argentino-Español
 
AGENCIAS 
AdHonorem
BragaMenendez
DelRioFont
Dialogo
EjePublicitaria
GreyArgentina
LaComunidad
Magna
McCann
Mix
PuntoCreativo
Scarpato
Souto
VGPArgentina
Young&Rubicam
 
OTROS 
Absolut|Gráficas|
Bolsa de Trabajo
Bolsa de AdLatina
WiredNewsEspañol
eMail=GanarDinero1
eMail=GanarDinero2
Manual del Trainee
Consejos p/ Trainees
Neuronilla
ArteyCreatividad
FísicayPublicidad
MuséeDeLaPublicité
PublicidadAntigua
SpencerTunick
NoDomain
NeuroticaSeries
 
Sugerir un link
 
 
 
26.10.02
EL PREMIO DIENTE 2002 cuenta con nuevas categorías, entre ellas, las de Multimedia e Internet:

-CDs (categoría para piezas promocionales en formato digital que se hayan distribuido personalmente)
-Banners (se evaluará el banner en sí, como pieza independiente)
-Mailing (campañas promocionales, envíos de información y cualquier otra pieza semejante que se envíe por cuenta de correo)
-MiniWebs (sitios con una temática y duración limitada que acompañen lanzamientos de productos o promociones)
-WebSites y portales (con una subdivisión por definir)

El precio de la entrada es el aporte de una idea por escrito (ver en las bases). Para más información, dirigirse a este enlace de Adlatina o a la página del círculo.

 


23.10.02
¿SE TE OCURRIÓ PENSAR EN LA RELACIÓN ENTRE LA FÍSICA Y LA PUBLICIDAD?
A Claudio Sánchez, ingeniero industrial egresado de la UBA, sí. En esta página nos habla un poco acerca de la misma. También comprueba físicamente en que casos la publicidad nos está mintiendo. Por ejemplo, acerca de una gráfica de Stop Calory, dice lo siguiente: "Stop Calory es un alimento dietético, de bajas calorías. Sin embargo en esta publicidad se dice que también es "rico en energía". Como la caloría es la unidad en que se mide la energía, algo rico en energía necesariamente deberá tener muchas calorías." Repasa también casos de Philco, Ford, Levi´s y Firestone, entre otros. Y algo bueno: hay gráficas del ´20 hasta el ´00.

 

Y hablando de SPAM...
Esto parece no serlo. Al menos uno puede elegir que tipo de información desea recibir, y (supuestamente) te pagan por recibir esta información. Suena fiable, y al parecer te envían un tarjeta de cajero automático para realizar los cobros. La info la saqué de un foro de publicidad, lo cual hace que me merezca un poco más de respeto. Por las dudas, yo ya me afilié. Si se van a afiliar, conviene luego afiliar a 8 personas realmente interesadas, para ganar más dólares (otra vez, es lo que te dicen -lean bien todo-). Lo único que deseo en esta vida es que me paguen por recibir basura =).

 


22.10.02
Si tenés dirección de e-mail, ya habrás recibido unos cuantos mensajes de seres completamente desconocidos que sólo quieren venderte algo que poco te interesa. En esta página, hablan un poco acerca del Spam, y de la famosa "ley" (Según la nueva legislación sobre correo electrónico, Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618, blablabla) según se considera al spam como algo legal. Por otro lado, una aberración total: un spammer que agregó en su correo un texto que te prohibe quejarte por recibir ese mail no deseado, advirtiendo que te pueden demandar. Por último, tienen este weblog que exhibe lo más monstruoso, sorprendente y ridículo del spam recibido.

 


21.10.02
COCA-COLA ES PARA TODOS
Bien sabemos que esta creación argentina ha sido exportada a una larga lista de países. Lo que no sé si sabían, es que hasta existen sus parodias. Por ejemplo, esta pieza que incluye a los excluídos en el comercial original, para que sea realmente PARA TODOS. Hay otra de mucha mejor calidad, donde utilizan la locución original. En vez de Coca-Cola usan cosas referidas a la computación e Internet. Chequeen esas dos perlitas, y si saben de otras, no duden en compartirlas.

 

Se puede conseguir, ahora mismo, un rebusque como creativo publicitario. Creativiland.com te da la posibilidad de hacer vos mismo la creatividad para el sitio. Informate, puede llegar a ser una posibilidad interesante.

 

NOTICIAS AL INSTANTE DE INTERNET Y ESPAÑA


 

 
 


ENCUESTA:
¿Qué limita más el buen resultado creativo?
El producto
El cliente
Un mal brief
Un mal cuentas
El poco tiempo
Otros factores

Ver resultados
Noticias Anteriores

Noticias Destacadas
PUBLI... ¿blog?
Entrevista: Carlos Bayala
Coca-Cola ES Para Todos
Todos somos creativos
Pág. del no consumismo
Arte de MC Escher
Reloj para redactores
Películas de BMW
Mirale las fotos
Marketing Viral
Cursos en tu mail
Curiosidades de película