PUBLIblog
 

 
Utilitarios para publicitarios
 
 
 
Hacer página inicial
Agregar a favoritos

Participá enviando links o noticias aquí

LINKS DE ACÁ 
Adlatina
Dossiernet
Gauchada
LatinSpots
PortalPublicitario
 
LINKS DE ALLÁ 
AdCritic
AdAge
AdForum
AdWeek
FindCreative
Anuncios
InteractivaDigital
SpotsDelSuperbowl
AdStreaming
 
CAPACITACIÓN 
LaAsociación
LaEscuelita
Underground-Ad
Más...
 
BANCOS IMÁGENES 
1StopStock|Meta|
Picturequest
Imagebank
Picturesque
GettyImages
GettyImagesStone
GettyImagesPhoto
EyeWire
Corbis
Focus
SuperStock
100% Gratuitos
PhotoBlogs
FotoFree.Org
ImagenesDeArgentina
IntuitivMedia
InertiaStock
ImageAfter
 
LOGOTIPOS
LaLogoteca
LogoRino
Logotypes.ru
 
TIPOGRAFÍAS 
1001FreeFonts
AcidFonts
GauchadaFonts
ElektrobarFonts
MiniFontsPixel
MiniFontsPixel2
Fonts
Familia:
Nombre:
buscar
By Gauchada.com
 
DICCIONARIOS 
Diccionarios
Wordreference
YourDictionary
RealAcademia
Adjetivos
Argentino-Español
 
AGENCIAS 
AdHonorem
BragaMenendez
DelRioFont
Dialogo
EjePublicitaria
GreyArgentina
LaComunidad
Magna
McCann
Mix
PuntoCreativo
Scarpato
Souto
VGPArgentina
Young&Rubicam
 
OTROS 
Absolut|Gráficas|
Bolsa de Trabajo
Bolsa de AdLatina
WiredNewsEspañol
eMail=GanarDinero1
eMail=GanarDinero2
Manual del Trainee
Consejos p/ Trainees
Neuronilla
ArteyCreatividad
FísicayPublicidad
MuséeDeLaPublicité
PublicidadAntigua
SpencerTunick
NoDomain
NeuroticaSeries
 
Sugerir un link
 
 
 
9.11.02
ARTE Y TECNOLOGIA EN EL MNBA (actualizado)
Ayer estuve en el Museo Nacional de Bellas Artes. Realmente muy interesante la variedad de creaciones artísticas que podés ver en la II Bienal Internacional. La entrada es gratuita. Hay mucho de videoarte, combinación de técnicas, fotografía y pintura. Se los recomiendo precisamente por la variedad de cosas que podrán ver. Tip: En el primer piso, en un salón que hay frente a los cuadros de códigos de barra, hay un salón con pufs para tirarte a ver video en pantalla gigante (delirios, cortos, etc). Reservate un tiempito para hacer huevo en ese salón. Para más info pueden ver esta nota de Clarín, o esta otra.

 

SOLO GENTE NORMAL
En ningún banco de imágenes vas a encontrar tanta espontaneidad. Esta página tiene fotos tomadas a transeúntes, en un mismo lugar, durante las cuatro estaciones del año. Si necesitás gente real, con expresiones reales (una buena cara de culo por ejemplo), acá están.

 

LA MAQUINA DE COCACOLA NETEANA
En Australia tienen una máquina de Coca-Cola conectada a Internet (según parece es experimental). Vos dirás, ¿pa´ qué? Bueno, podés saber por ejemplo cuantas veces se presionó el botón para obtener una Coca, una Fanta, o cualquier otra. Estadísticas online, bah.

 


8.11.02
PARODIANDO A LEVI´S

LiltAl parecer se trata de una bebida llamada “Lilt” (de Coca-Cola). Consideremos este un “homenaje” al premiado comercial de Levi´s en el cual atraviesan paredes. La música: la misma. La estética: idéntica. ¿Lo diferente? Ya lo verán. Haciendo clic aquí, se bajan directamente el video (930kb). Si te da error, entrá por acá.

 

COMERCIAL PARA FUYI
La gente de FCB realizó un comercial para los espirales Fuyi, el cual será pautado en los medios del interior del país. En este enlace tienen la posibilidad de ver la pieza llamada "Espejo".

 

AGRADECIMIENTO PUBLICO
Como ya lo saben, e insisto en ello, esta página es de todos. Por eso los aliento a participar y colaborar, ya que sólo así tendremos más y mejor contenido (uno solo no da a basto). Para hacerlo, simplemente envíen un mail. Pueden mandar links, noticias, sugerir cosas, o hacer críticas. Todo sirve.
En este caso, quiero agradecer a alguien que no me mandó sólo un link, sino que me envió absolutamente todos sus favoritos relacionados con la publicidad, y son realmente muchos. Los iré viendo, clasificando e incorporando de a poco. A Max Velarde, realmente muchas gracias por tu colaboración con el crecimiento de la página.

 


7.11.02
¿CUANTOS SOMOS EN INTERNET?
Si te lo llegaste a preguntar, acá tenés la respuesta: somos 605 millones de usuarios.

La torta es la siguiente:
- Europa: 190,91 millones o el 31,5% del total
- Asia-Pacífico: 187.24 millones o el 30,9%
- Norteamérica: 182.67 millones o el 30,1%
- Latinoamérica: 33,35 millones o el 5,5%
- África: 6,31 millones o el 1%
- Oriente Próximo: 5,12 millones o el 1%

En argentina, según dicen, pasamos de ser 170.000 usuarios en Junio de 1997 a 3.880.000 en Julio de 2001.

 

SI LOS GRANDES FALLAN...
... ¡tenemos todo el derecho de imitarlos! En PUBLIblog te vas a encontrar con unos cuantos inconvenientes, entre ellos la lentitud del servidor. ¡Y ni hablar del sistema de comentarios! (anda, no anda, va lento) Pero bueno, son servicios gratuitos y no les podemos reclamar demasiado. Además, los grandes también tienen sus fallos. Si no, fíjense lo que le pasó a Adlatina hace un par de días. A propósito... ¿alguien tira un server "de onda pa´lo muchacho"?
De paso, agradezco la onda de la gente de www.indamix.com.ar al darme un lugar para guardar algunas cositas.

 


6.11.02
Poniendo el cursor sobre la fotito, ves de que se trata. ¡Essa!

La foto que no verás en otro sitio: El fotógrafo. Un concepto claro. Desventajas de no ser el fotógrafo oficial. En el videowall, parecía El Show de Videomatch.


LO IRRELEVANTE DEL OJO DE IBEROAMERICA: DIA 2
Durante la segunda jornada de El Ojo de Iberoamérica hubo también unas cuantas cositas que las páginas oficiales no te contarán. Se trata de hechos de poca trascendencia que los espectadores hemos vivido o visto. Estos son algunos:

- En Romario vs. Maradona, se cambió el tópico de la charla. Igualmente gustó bastante por la calidad de las piezas exhibidas.
- Microsoft siempre dando la nota: El Windows Media Player falló unas cuantas veces durante la charla de David Droga.
- La presentadora le dijo “el señor Drago” a David Droga. ¿Se acuerdan del alemán que peleó contra Rocky? ¿Y de los sifones?
- La mayoría de los premios fueron recibidos “en representación de...”
- La cara de odio que ponía una de las promotoras cada vez que un premiado subía por la escalera contraria a la que ella le indicaba.

Particularmente me gustó más que el día uno, y no hubo tantas perlitas. El evento en sí me pareció bastante bueno, y el coctail genial. Estas no son críticas a LatinSpots ni al evento, sino pequeñas observaciones que supongo ellos no comentarán (por su irrelevancia) pero que vos viste o hubieses visto de asistir. Una observación, esta sí es una crítica, a mi gusto demasiados premios. Ahora sigamos con el transcurso habitual de la página.

 

UNOS NO SABEN DE OTROS
Hoy nos dicen en AdLatina que Simón Bross obtuvo el segundo puesto en el Gunn Report. Muestra una foto de su paso por la FIAP cuando estuvo en Buenos Aires. Sin embargo no nos dice que el tipo está en Buenos Aires, y mucho menos menciona que ganó premios en El Ojo. Como dato aparte, fue uno de los más contentos en recibir los premios, de hecho lo mencionó con una enorme sonrisa. Al parecer, para Adlatina los eventos que hace Latinspots no existen, y viceversa. Está bien que sean competencia, pero tampoco exagerar. La humilde opinión de un seguidor de ambas páginas (por las dudas, ¿vió?) =)

 

EL FOLLETO MAS COOL Y UN SALUDO A LOS NUEVOS
A quienes recibieron hoy el folleto con esta URL (eso parecido a un boleto de colectivo mal recortado) en la zona de Puerto Madero, y a quienes no, les comento: Mañana (Miércoles) contaré las cosas que no verán ni en LatinSpots ni en El Ojo acerca del segundo día del evento "El Ojo de Iberoamérica". Quizás hasta ponga alguna fotito. No desespereis. Hace dos días que me ausento de casa y me están requieriendo lejos de la PC.
A los nuevos les comento: La página es para estudiantes, profesionales de la publicidad y curiosos (está más orientada a los primeros). Todos pueden participar, enviar links para compartir con los demás, comentar las noticias o mandar sugerencias. Todo se acepta, ya que la página la hacemos nosotros. Sólo pretendo que sea útil para todos, y de todos depende. ¡Estén al tanto que habrá novedades! Por lo pronto, ¡bienvenidos!

 


4.11.02
LO IRRELEVANTE DEL OJO DE IBEROAMERICA: DIA 1
Seguramente, la página oficial de "El Ojo" o la de Latinspots cuenten algo acerca del evento. Quizás hasta tengamos la suerte de que nos desgraben algunas de las charlas. Por lo pronto, y para no publicar lo mismo que ellos, les voy a contar curiosidades del primer día de El Ojo de Iberoamérica.

- La charla de Adrian Suar fue completamente improvisada. El "chueco" se olvidó de que a las conferencias se va a hablar acerca de algo e improvisó. ¡Qué actorazo! La pregunta recurrente: Las PNT (chivos) en sus programas. Se hizo cargo, pero esquivó unas cuantas. La declaración para Rumores: "Cuatro amigas es un choreo descarado de Sex and the city".
- La charla de Juan Carlos Ortíz (presidente de DDBO Colombia) tuvo un traspié cuando por un momento no se pudo mostrar el tape de una acción para Direct TV. El detalle es que el 90% de los asistentes ya lo habían visto en la primer charla. Comentario aparte: ¡Qué despareja que está la creatividad latinoamericana!
- La torta de comerciales finalistas, bastante deprimente, salvo contadas excepciones. Los primeros 15 iban de mal en peor.
- Del Campo y su troupe hicieron una charla bastante interesante pero... larguísima. En el medio metieron a Gabriela Acher y a MacPhantom (¿se acuerdan de Badía y Companía?). La primera (y siempre hablando de a mi gusto), aburrida. Mac la repuntó.
- En la transición entre la entrega de premios a los estudiantes y la charla de Raposo/Colonnese/Lucero se produjo un hecho curioso. A la espera de la mesa que necesitaban para disertar, hubo una especie de Reality Show entre estos y la presentadora. Entre otras cosas, hablaron del por qué de la ausencia de Stricker.
- La presentadora comentó que Raposo era conocido por su comercial "Jeropa" (y no "Gueropa"). Cuando lo dijo causó unas leves risitas en el auditorio. Cuando lo repitió en otro momento, desató el multitudinario aplauso.
- Raposo tiró ceniza de su cigarrillo unas 27 veces en menos de dos minutos.

Ahora que lo realmente interesante, te lo cuenten ellos.

 

Bueno, me voy para el ojo. A ver si luego tengo para contarles. ¡Hasta luego!

 

TODOS SOMOS CREATIVOS
La creatividad es innata, sólo necesitamos sacarnos de encima muchas cosas que nos la fueron anulando. Acá está la lista de barreras que debemos esquivar para lograr resultados creativos.

 

NOTICIAS AL INSTANTE DE INTERNET Y ESPAÑA


 

 
 


ENCUESTA:
¿Qué limita más el buen resultado creativo?
El producto
El cliente
Un mal brief
Un mal cuentas
El poco tiempo
Otros factores

Ver resultados
Noticias Anteriores

Noticias Destacadas
PUBLI... ¿blog?
Entrevista: Carlos Bayala
Coca-Cola ES Para Todos
Todos somos creativos
Pág. del no consumismo
Arte de MC Escher
Reloj para redactores
Películas de BMW
Mirale las fotos
Marketing Viral
Cursos en tu mail
Curiosidades de película