¡EL CLIENTE ES TARTAMUDO! Internet da solución a todo. Incluso si, por ejemplo, se da este rarísimo caso. En el sitio de los tartamudos (y no es broma) hay una sección que te indica como debés reaccionar ante una persona que tartamudea. Por las dudas leelo, quien te dice que el día de mañana no te haga safar de un momento incómodo.
Info: CHARLA INFORMATIVA EN LA ASOCIACION Si estás pensando en estudiar publicidad (o hacer cursos en paralelo con tu carrera), nada mejor que informarte correctamente. El viernes 29 de noviembre, a las 18,30 horas, se realizará una charla orientativa gratuita en La Asociación (AAAP), Hipólito Irigoyen 1968. En la reunión, los profesores del instituto (todos profesionales de la publicidad) te van a contar acerca de las carreras de Redacción Publicitaria, Dirección de Arte, Dirección de Cuentas y Planificación de Medios. Si querés ir enterándote, entrá al sitio de La Asociación. Particularmente recomiendo asistir a la charla para despejar todas tus dudas, conocer el lugar y ver si es la onda que te gusta.
Para más información, comunicate al 4951-0575 de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
Actualización: Para ver la gacetilla completa, click aquí.
Rareza: MUCHA GUITA + ESTAR AL PEDO = Hacerte a disfraces a medida igualitos a los de tus ídolas del animé. Ponertelos, sacarte fotos y armarte este website.
LA PAUTA MAS CARA Mirate los comerciales que aparecen en la tanda del superbowl norteamericano. Budweiser, Pepsi, Blockbuster, Levi´s, Philip Morris, Sony, FedEx, MGM y muchos otros.
En su sitio vas a encontrar, entre otras cosas, animaciones 3D donde te internás en algunas de sus creaciones.
Hay otra web donde podés ver sus trabajos en muy buen tamaño (2 niveles de zoom). El que ves se llama “Ascending-Descending”. De este mismo, existe una versión realmente muy original, construída en tres dimensiones utilizando Legos.
Rumor: UN NUEVO FORMATO Muy pronto vamos a ver en Argentina una nueva forma de hacer publicidad en TV. Se tratará de comerciales que alienten al televidente a participar. El modo de participar será vía 0-600 (línea paga) y habrá un premio para el ganador, elegido por sorteo entre los que hayan optado por la respuesta correcta. Los comerciales estarán basados en el uso el uso de producto de marcas de primera línea. Punto.
PREMIOS A LA CREATIVIDAD ARGENTINA Hoy publicaron en Adlatina los ganadores del premio El Cronista. Hay unas cuantas gráficas, agrupadas por categorías, y algunos comerciales de TV. Imprescindible darse una vueltita para verlos.
Entre otras cosas, difunde el día de “no comprar nada”. De este modo, alienta a la gente a no comprar ni visitar shoppings el día 24 de noviembre de cada año (aunque este año parece estar planeado para el día 29). Además, sugiere a los visitantes a hacerse unas cuantas preguntas antes de realizar una compra. Por último, desde acá hacen una crítica a las grandes marcas y sus formas de llegar a la gente. Dice entre otras cosas: “Al llegar a los dieciocho años, un occidental promedio ha sido expuesto a 350.000 publicidades a través de diferentes medios. Se estima que usted recibe 4000 mensajes comerciales por día. Varias veces por semana diferentes marcas intentan adquirirlo.” ¡Pasen y lean!
¡OS ENVIO MIS SALUDOS! Hola gente. En esta oportunidad no quería dejar de saludarlos. Observen esta rareza y utilícenla para saludar a los suyos. Los dejo, debo seguir bebiendo mi refresco de cola así hay mensaje para todos.
Seguramente todo el que vive en Argentina vio (oyó o degustó) la campaña de Pepsi Twist. Esto se debe a que la gente de BBDO no dejó hueco sin cubrir.
Repasemos:
- 3 Comerciales de TV (1 de incógnita y 2 de develación)
- Medios alternativos y merchandising (cines, internet, subtes)
- Degustaciones en Punto de Venta (hiper / supermercados) y en la vía pública.
- Vía pública (paradas de colectivos, chupetes, carapantallas, etc.)
- Infiltraciones del Johnny Twist y su cartel (logo de Pepsi + una rodaja de limón) en programas de TV como: TV Registrada - Kachorra - Rebelde Way - Fútbol de primera - Dadyvertido - Planetario - El Show de VideoMatch - Yo quiero ser - Partido del viernes
Cada cual juzgará la creatividad aplicada al caso. Lo imposible de negar, es que sabemos de qué se trata.
Rareza: ¿QUIEN DIJO QUE GOOGLE HAY UNO SOLO? De más está decir, que ya todos conocen (o deberían conocer) el buscador más eficáz. Pero quizás quizás no sepas de sus múltiples personalidades. Por ejemplo, tenés esta si sos fanático de Mac. O esta otra, si sos un patriota yanki. Y si te gusta la vida de color rosa, también hay para vos.
DATA(COPY-PASTE-A)FULL ¡Uh! Yo no dije nada. No dije nada, ¿entendés? Sólo tengo un enlace para mostrarte, como cualquier otro día, en cualquier otro momento. La gente de Webattack dice que Datafull genera contenidos en base al Ctrl-C / Ctrl-V. Y tienen unos cuantos claros ejemplos de eso. A mí me parece que no puede ser. Mario debe estar diciendo "Otra vez nos copiaron, nosotros ya lo habíamos hecho antes". Los usuarios se quejan, y ellos lavan sus manos.
Textual:Not a day goes by where the Argentina based company Datafull doesn't go out to the WebAttack.com site to steal screenshot images and editorial reviews of the latest software listings. They then translate the text word-by-word into Spanish, copy the images to their own server and claim it as their own copyrighted material!
La gente de ADN Uruguay planteó para Tarjeta Jóven la siguiente Vía Pública: "Intentá chuparte el codo, si no podés, entrá a www.tarjetajoven.com.uy". Particularmente, probé y pude hacerlo. ¿Acaso las personas con lengua larga no son target?
Rareza: ALOCADAS PRUEBAS DE PRODUCTO Esta manga de delirantes se encarga probar productos de un modo bastante especial. Explicarlo es un poco difícil, mejor miralo.
LAS FOTOS QUE SACA LA GENTE En esta web hay una lista de los 100 mejores weblogs que recopilan a diario fotos enviadas por gente común. Vas a poder ver las vacaciones, las novias, los bebés y los logros de perfectos desconocidos. Algo así como mirarle el álbum de reojo a la vieja que se sentó al lado tuyo en el colectivo.
Al margen, también te vas a encontrar con que muchas de las páginas son de fotógrafos profesionales.
Rareza: JESUS ESTA CON VOS Los viejos retoques fotográficos con aerógrafo ya fueron. Ahora lo que se usa es esto. ¡Qué bonito! Si me muero, yo también quiero.
PHILIP MORRIS, TE TENGO EN LA MIRA A vos, Louis Camilleri de Millip Porris, te voy a hundir junto con tu compañía. Por más que la cambies de nombre, y aunque sea lo último que haga... ¡Lo último que haga!
(Al parecer, no es el único que se está poniendo en campaña)